Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El bótox es un tratamiento médico que debe ser
realizado por un médico experto en estética facial.
La toxina botulínica produce una atenuación de la
contracción muscular, que mejora las arrugas de la piel.
El bótox trata con éxito las arrugas de
expresión y su efecto dura entre 4 y 6 meses.
La toxina botulínica debe aplicarse
de forma totalmente personalizada.
Con la aplicación de bótox para atenuar las arrugas
también se consigue embellecer la expresión facial.
  

¿Cómo se realiza el tratamiento con bótox?

La toxina botulínica sirve para el tratamiento de las arrugas que son de origen muscular, es decir, que se producen cuando los músculos faciales tienen un tono basal demasiado acentuado o cuando están en movimiento.

Actualmente no hay ningún otro tratamiento inyectable que tenga idéntico resultado que el bótox, ya que el resto de tratamientos de los que disponemos no actúan sobre el músculo, sino sobre la piel o sobre tejidos más profundos, como el periostio.

Aplicación de la toxina botulínica

La toxina botulínica debe ser aplicada siempre por un médico experto.

 

Solicitar consulta gratuita »

El tratamiento se realiza inyectando la solución que lleva la toxina con una aguja finísima en los puntos previamente determinados por el médico.

Se puede hacer usando previamente crema anestésica o no. Las inyecciones resultan algo molestas pero no dolorosas, siendo más incómodos los puntos de la frente que se encuentran por encima de la línea pupilar, ya que a ese nivel hay más ramas nerviosas sensitivas.

Inmediatamente después de la inyección y durante la primera media hora se puede apreciar algo de enrojecimiento y una mínima inflamación en el punto donde se introduce la aguja, que cede pasado este tiempo.

Estudio de la musculatura del paciente para realizar el tratamiento de arrugas con bótox

Para realizar el tratamiento de arrugas con bótox es necesario primero estudiar la musculatura del paciente.

 

Solicitar Consulta Gratuita

Entre 2 y 5 días después se inicia el efecto que irá en aumento paulatinamente durante los siguientes 15 días, de modo que no se nota un cambio brusco.

Se recomienda una frecuencia de 2 a 3 dosis anuales, nunca repitiendo antes de los 3 meses.

El efecto dura de 3 a 8 meses, dependiendo del músculo tratado y de la frecuencia del tratamiento.

Las únicas alternativas al bótox disponibles son las quirúrgicas, siendo el lifting endoscópico el más usado. Con esta técnica se realiza, bajo anestesia local y sedación, mediante visión endoscópica, una disección bajo el músculo frontal hasta llegar al los músculos procerus y corrugadores para hacer miotomías de los mismos (pequeños cortes musculares) y disminuir su fuerza de contracción y así controlar la intensidad de las arrugas que producen.

El tratamiento con bótox de las arrugas del varón y de la mujer

El tratamiento con bótox de las arrugas del varón y de la mujer se hace de forma diferente.

La forma de realizar el tratamiento para las arrugas con bótox en el varón y en la mujer es distinta. La marcación de los puntos a tratar en el varón tiene que relajar la expresión, pero no debe levantar las colas de las cejas.

¿Desea obtener más información sobre el tratamiento de botox? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta